Nuestro cliente es una reconocida empresa de comercialización minorista. Su éxito dependía en gran medida de la temporada navideña, y buscaban aprovechar este periodo para aumentar la visibilidad de la marca y conectar con clientes potenciales. Dado que la temporada navideña estaba a solo un mes de distancia, creamos una estrategia rápida centrada en el uso de la potente plataforma de LinkedIn para la venta social y el networking.





Descripción general
Desafíos
Nuestro cliente quería centrarse en LinkedIn para la creación de redes B2B y la generación de leads. Implementamos una estrategia de venta social basada en sus objetivos para ayudarle a encontrar leads potenciales y consolidarlos como líderes de opinión en el sector.
Lo que hicimos
-
Investigación y estrategia
Nuestro trabajo comenzó con una investigación en LinkedIn. Dentro del nicho del cliente, identificamos y nos dirigimos cuidadosamente a influencers, tomadores de decisiones y clientes potenciales. Para interactuar e interactuar con los clientes potenciales, también desarrollamos una estrategia sistemática de nutrición de leads.
-
Ofertas estratégicas al ICP
Diseñamos y ejecutamos anuncios estratégicos de LinkedIn para asegurar que la marca del cliente llegara a la audiencia adecuada en el momento oportuno. Estos anuncios se diseñaron para que se alinearan perfectamente con el contenido de liderazgo intelectual del cliente. Para gestionar e interactuar con la audiencia de LinkedIn, también utilizamos ofertas de descuento, promociones de seminarios web y materiales de video marketing. Estos materiales se diseñaron específicamente para mostrar la experiencia, los servicios y las últimas novedades del sector de nuestro cliente.
-
Conocimiento y gestión de clientes potenciales
También adoptamos un enfoque metódico para la gestión de leads y conexiones. Se enviaron mensajes semanales a los leads y se elaboraron informes detallados que incluían nombre y apellidos, puesto de trabajo, nombre de la empresa y tipo de correo electrónico (InMail o solicitud de conexión).
-
Informes de precisión
Los informes también incluían información sobre si se habían aceptado los mensajes InMail o las solicitudes de conexión, si se habían enviado solicitudes de reunión y el resultado de estas interacciones. Esta información nos ayudó a comprender mejor nuestra gestión de leads.
¿Quieres este tipo de resultados?
COMUNÍQUESE CON EL DEPARTAMENTO DE VENTASResultados
En tan solo unas semanas, nuestro cliente experimentó un aumento del 40 % en sus ventas. Nuestros esfuerzos generaron un flujo constante de leads de calidad, lo que se tradujo en una mejora del 88 % en la calidad de SQL, así como en clientes recurrentes.
Por otro lado, el contenido de liderazgo intelectual de nuestro cliente obtuvo reconocimiento en la industria, visible a través de “me gusta”, comentarios y publicaciones compartidas en redes sociales.