El CRM demostró una alta tasa de conversión a partir de búsquedas orgánicas de Google, lo que hacía parecer que Google orgánico estaba influyendo significativamente en la generación de clientes potenciales.





Descripción general
Desafíos
El CRM estaba demostrando una alta tasa de conversión en búsquedas orgánicas de Google, lo que hacía parecer que los esfuerzos de SEO orgánico eran los responsables del negocio.
Lo que hicimos
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Pruebas A/B
Propusimos crear una campaña secundaria para probar los cambios propuestos en el PPC en redes sociales que impactarían los resultados orgánicos. El cliente decidió cambiar el PPC en redes sociales sin realizar pruebas A/B.
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Tras estos ajustes, los cierres de ventas provenientes del tráfico de búsqueda orgánica disminuyeron un tercio el mes siguiente. Esto confirmó que, si bien el CRM atribuía el origen de los leads a las búsquedas orgánicas de Google, muchas conversiones se vieron significativamente influenciadas, si no directamente provocadas, por las estrategias de PPC en redes sociales. En cuanto el PPC en redes sociales volvió a su configuración anterior, observamos un aumento en los cierres de ventas provenientes de la búsqueda orgánica.
Conclusión clave: Este fue el mejor resultado, pero cambiar la configuración de anuncios cuando se tiene una campaña de PPC en redes sociales con un CPC bajo y un CTR alto podría hacer que se pierda la posición establecida en el algoritmo. En este caso, logramos los mismos resultados inmediatamente al restablecer los criterios del anuncio a su estado original, pero no siempre es así. Siempre se recomienda realizar pruebas A/B primero.